La Ciudad Blanca o "Ciudad del Dios Mono", es un sitio arqueológico en el occidente de la república de Honduras. Primeramente contemplada como una leyenda fantástica, luego como un mito de una civilización con esplendor que desaparecio misteriosamente y en la actualidad convertida en centro de estudios arqueológicos.
La Ciudad Blanca, es un asentamiento legendaria que se encuentra en la región de la Mosquitia en la jurisdicción terrotorial del Departamento Gracias a Dios, en el este de la república de Honduras. Esta extensa zona de bosque tropical, que incluye la Reserva de la biosfera de Río Plátano, ha sido durante mucho tiempo el tema de diversas investigaciones multidisciplinarias. Los arqueólogos se refieren a "La Ciudad Blanca" como una parte de la zona Istmo - "colombiana de las Américas", en que las lenguas indígenas predominantes, incluyen los de las familias chibchas y Misumalpan. Debido a las muchas variantes de la historia de la región Centroamericana, la mayoría de los arqueólogos dudan en que una ciudad de la era precolombina se encuentre realmente en esta zona selvática.
La leyenda de la Ciudad Blanca es ampliamente conocido en Honduras. En junio de 2012, el diario hondureño El Heraldo contó con una serie de varios capítulos en la leyenda de la Ciudad Blanca y restos arqueológicos en la Reserva de la Biosfera del Río Plátano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Blanca_(Honduras)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario